Proceso de Inversión

En GBM fondos en Infraestructura nos enfocamos en materializar atractivas oportunidades de inversión, para ello contamos con un proceso que comprende procedimientos, actividades y decisiones encaminadas a realizar negociaciones atractivas para el fondo con una adecuada relación entre rentabilidad y riesgo.

1

Originación

En GBM fondos en Infraestructura es un jugador clave en el sector de infraestructura, respaldado por la experiencia de GBM en operaciones de capital privado. GBM cuenta con una sólida red de contactos generada en más de 35 años de experiencia en los mercados financieros y de capital privado, incluyendo las áreas de banca de inversión y banca privada. La cobertura y seguimiento del Equipo de Análisis de GBM a todos los sectores y empresas del mercado mexicano da como resultado importantes oportunidades de inversión.

1

Análisis

GBM cuenta con más de 35 años de experiencia en el análisis y seguimiento de empresas tanto públicas como privadas, además de contar con un área especializada en análisis de deuda corporativa y transacciones de finanzas estructuradas. El análisis y Due Diligence realizados por el Equipo de Capital Privado tienen como objetivo proveer elementos que permitan evaluar el potencial de la inversión desde diversas perspectivas. Los principales elementos son evaluación del proyecto, potenciales socios y contratistas, revisión de estudios y reportes técnicos, análisis de aspectos ambientales y sociales, visitas a sitio, verificación del cumplimiento de todas las regulaciones, incluyendo permisos, así como la identificación de riesgos y sus mitigantes.

1

Inversión – Ejecución

El Equipo Senior de GBM cuenta con más de 25 años de experiencia ejecutando proyectos en diferentes fases. Trabajamos con diferentes contrapartes para establecer los términos y condiciones para llevar a cabo todos los acuerdos necesarios para el cierre, donde se incluyen:
• Contratos de ingresos - Revisión de acuerdos, contratos y negociación de términos y condiciones para identificar upsides desde la fase de análisis.
• Acuerdos de accionistas - Gobierno Corporativo que asegura la protección y alineación de intereses entre las partes involucradas.
• Contratos de EPC y O&M - El Equipo de Capital Privado es un equipo multidisciplinario que cuenta con la experiencia técnica para trabajar día a día con los diferentes contratistas.
• Cierre financiero - El amplio conocimiento y track record de GBM permiten tener acceso a los mejores términos y condiciones. Constantemente buscamos optimizar la estructura de capital de los proyectos.
• Permisos y tierras - El Equipo Técnico se asegura de que se cuenten con los permisos y tierras necesarios para llevar a cabo el proyecto.

1

Gestión - Seguimiento - Administración

En GBM fondos en Infraestructura damos seguimiento a las inversiones, monitoreando las operaciones y resultados, llevando a cabo acciones como identificación de mejoras operativas y técnicas, colaboración y revisión del plan estratégico y presupuestos anuales, así como estructuración de esquemas de financiamiento y acceso a mercados financieros.

1

Salida

Desde el momento que realizamos la inversión, las condiciones de los mercados son monitoreadas constantemente para determinar el momento y mecanismo óptimo de desinversión. En GBM fondos en Infraestructura contamos con el apoyo del Equipo de Banca de Inversión de GBM que ha llevado a cabo diferentes operaciones de capital privado, además de ofertas públicas, procesos de venta bilaterales y procesos de venta privados con un número limitado de participantes.